Celebrando el hecho de que se sobrepasó los 200 me gusta en Facebook y que Majo no fansub cumple cinco años este año, haré el primer concurso del Scanlation. ¿Qué? ¿Un scanlation puede hacer concursos? Sí, si puede so, why not?




Bien, yendo al grano, el concurso consiste en crear un nuevo logo para Majo no fansub (el cual se pondría en la página de facebook como foto de perfil) y las condiciones son las siguientes:

1-. El logo debe contener de alguna forma u otra a Beatrice ya que es, por decirlo de alguna forma, la modelo "oficial" y representante del proyecto que le dio vida al Scanlation o, en su defecto, algo perteneciente a la franquicia de Umineko no Naku koro ni. Por ejemplo, si usted quiere hacer un logo en el que salga Makoto Tachibana de High Speed!, puede añadirle mariposas doradas o a Sakutaro (esto es sólo un ejemplo, valga la redundancia).

2-. Puede usar cualquier material en el logo. Por ejemplo, si no se le da bien el dibujo, pero sí las manualidades, puede hacer una manualidad relacionada con Beatrice y Umineko no Naku Koro ni (por ejemplo, si hace objetos con miga y quiere hacer mariposas doradas con miga, es recibido). Si hizo cosplay relacionado, también sirve. Mientras sea un medio visual (a excepcion  de videos, ya que sería imposible ponerlos de foto de perfil en Facebook), es bienvenido.

3-. En lo posible, tratar de centrar los detalles del logo en un espacio cuadrado, porque al momento de cambiar la imagen de perfil, Facebook las recortar así que, si hay detalles importantes fuera de un area cuadrada, se van a terminar perdiendo.

Como en todo concurso, siempre debe haber prohibiciones especificas y como este concurso no es la excepcion, estas son las siguiente:

1-. NO al plagio, está demás expresar el porqué el trabajo ajeno, enviado por personas no relacionadas a la creación de la obra, no será aceptado. Si alguien toma un dibujo que no es suyo y le aplica filtro o le agrega letras, entre otros, también será considerado plagio.

2-. No se recibirán trabajos en los que se tome material original. Con esto no me refiero al plagio per sé, sino que, más que nada, si alguien saca una screenshot del anime/novela/manga/etc. y le agrega letras o le cambia filtro y en caso en el que se use material de la franquicia para hacerlo.

Con respecto a fechas, pueden empezar a mandar material desde ya, ya sea al mail (que está en la sección de contacto) o a la página en facebook por medio de MENSAJE PRIVADO, no colgandolo en el muro (ya que el twitter quedó abanonado y si mandan algo a este ultimo, dudo que realmentre lo vea). Se recibirán logos hasta el día 23 de julio, y al día siguiente se anunciará al/a ganador/a (mediante una evaluacion por parte del staff de los logos que lleguen*) y pondremos el logo nuevo. El premio será entregado un mes después (sí, hay premio), justo en el cumpleaños del scanlation.

Y, ¿cuál es este premio? Para la persona ganadora, además de colocar su logo en la página (obviamente dandole los creditos), podrá escoger cualquier manga (sólo one shot y doushinjis, no proyectos largos; quedan excluidos mangas y doujinshis con tematica sexual explicita aka hentai, hard yaoi y hard yuri) que este en inglés, para que nosotros lo traduzcamos y lo subamos a internet el día del cumpleaños del scanlation.

Así que, ¿qué esperan para participar?

Notas 
*: Se evaluará por decisión del staff (aka de la administradora de Majo no fansub, Nana Walker) debido a que votación por "me gusta" no es siempre justa, ya que a veces ganan trabajos que son más spameados buscando "me gusta" o de quienes tienen más amigos que los apoyen.