Hola, niños/as, Nana Walker al habla. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Ya son 3 años en el rubro. El porqué de esta entrada es más que nada que, como ya se cumple 3 años desde el nacimiento del scanlation, quería hacer algo especial, más que nada dar mi opinión (pues Thali y Mikel son más tímidos, creo). 

Cuando recién decidí crear esto, no les miento, era para poder practicar mi inglés (que en el 2010 era malísimo, de hecho, aún hay scans antiguos que corroboran esta afirmación (algún día sacaré una versión más bonita~(?)). Busqué unos cuantos tutoriales de edición, algunas fonts y me lancé a la piscina. 

Uno siempre llega a esto con ilusiones (de distinto grado, pero ilusiones al fin y al cabo), pero al poco de la labor hay frustración. Siempre te terminas preguntando el porqué nadie comenta, el porqué nadie lee y esas cosas. También te preguntas que, si hay algún problema con las traducciones y ediciones, porqué nadie te lo hace ver. No estoy pidiendo que venga alguien a trolear y a tirar mierda, no, claro que no es eso. Sólo digo que, si ves que un scanlation o un fansub tienen errores, en vez de estar hablando a las espaldas en alguna red social/foro, lo mejor sería dar una crítica constructiva, para que el trabajo mejore. Eso fue lo que lamenté. Después de 6 meses de lento trabajo (cuando una es nueva se demora kilos en sacar un sólo capítulo) sólo recibí una crítica, la cual al principio me costó aceptar pero, cuando la leí con calma, agradecí lo constructiva que fue y me puse a trabajar en las fallas para arreglar esos errores. 

Continué en esto y decidir no darle más importancia a la espera de comentarios. Si llegaban bien. Me enfoqué más que nada en mejorar la calidad  y el tiempo de las entregas (pasé de dos meses por capítulo en el 2010 a la semana/semana y media que demoro sola ahora) y seguí trabajando. Durante el 2011 llegó Thali, con quién seguí trabajando hasta que nuestros pcs murieron. Ahí Majo no Fansub quedó, literalmente, botado. Cuando pasaron 6 meses de la última entrega, pensé en dejarlo muerto, pero me resistí. A pesar de no ser un scanlation popular, uno le termina tomando cariño, así que decidí esperar a tener un nuevo pc y continuar con lo que había quedado en hiatus. Transcurrieron otros seis meses y recién ahí pude retomar lo del Scanlation (sola, porque Thali tenía muchas ocupaciones en el mundo real), así que seguí dándole duro al trabajo y tratando de amononar más el blog, porque se veía muy chabacano. 

A finales del 2012 Mikel se unió para ayudar con los scans de Higanbana (trabajo lento, se los aseguro, porque esos scans muchas veces se convierten en un dolor de cabeza) y también, comenzaron a llegar comentarios, pocos, pero dan felicidad y por fin uno siente que no está haciendo esto en balde. 

Y llegó el 2013, con los dramas/ocupaciones del mundo real, mientras se sigue trabajando aquí~. A pesar de todo el tiempo, de las presiones, etc., etc., debo decir que (por lo menos por mi parte), disfruto mucho hacer traducciones para que la gente que no entienda inglés pueda leer manga/novelas ligeras en español sin tanto drama(?) (por lo menos, no me ha llegado otra critica al respecto). Sé que las entregas son lentas (una por semana), pero se hace lo que se puede, queridos/as y se seguirá dando jugo aquí. 

Muchas gracias a los/as que nos siguen y leen nuestras entregas~

Por cierto, conmemorando los 3 años, decidí sacar un oneshot que me pareció bonito (no, no tiene nada que ver con los proyectos que están activos). Para las personas más escrupulosas, advierto que es shoujo ai.

El link para leerlo/descargarlo se encuentra aquí

Como es sólo un Oneshot, la próxima semana se continuará con los proyectos activos.

Muchas gracias por leer este tremendo testamento y nos vemos en la siguiente entrega.

Buenas noches, mis amores (por lo menos, en mi país ya es de noche xDU)