Después de muchos años, hemos vuelto al ruedo, con el oneshot de cumpleaños que les habíamos prometido para el octavo aniversario. Ha pasado de todo en nuestras vidas, aunque nunca creímos que publicaríamos algo en plena pandemia, porque nunca esperamos que un virus pudiera infectar así al mundo entero mientras estuviéramos vivos.

Ya yéndonos de lleno al oneshot de cumpleaños, este se trata de un doujinshi del conocidísimo manga de Jojo’s Bizarre Adventure, específicamente de Phantom Blood, llamado Towa ni Shinu Made. Hace muchísimos años, cuando sólo Nana Walker trabajaba aquí, un seguidor recomendó que el scanlation lo trabajara, pero como Nana no había visto nada de Jojo’s, no quiso hacerlo para no arruinarlo por su ignorancia, por aquel entonces, de la franquicia. Actualmente tanto Nicocchi como Nana han visto/leído Jojo’s, así que nos sentimos más confiados en trabajar este doujinshi.

Finalmente, dejamos unas cuantas palabras de los miembros del staff involucrados en este trabajo:


Nicocchi

Estimados, disculpen el "elegante" retraso. Entre lo que fue titularme, problemas de salud muy graves, dramas familiares y que tenemos una pandemia, el tiempo se nos fue volando. No fue "que nos olvidamos del oneshot" o del scan, sino que simplemente la vida real nos tenía muy aproblemados. En serio agradezco el amor que le tienen al trabajo que hacemos como para tenernos la infinita paciencia que nos han mostrado, y que como incluso sin movernos, veíamos a fans dándonos likes, mandándonos mensajes de aliento o de posible ayuda, entre otros.

He trabajado poco en el scan, considerando toda la carga que Nana se lleva, pero aun así trato de ponerle el mejor empeño que puedo a lo que tengo que hacer. De a poco quiero alivianar la carga de Nana para poder trabajar de forma más expedita, y también poder hacer que lleguen más obras a ustedes en español, para quienes gustan de leer en ese lenguaje.

A lo que es el oneshot, es un hermoso paralelo de "que pasaría" que encontramos muy interesante, y esperamos que ustedes puedan disfrutarlo tanto como nosotros cuando lo leímos y lo trabajamos (y lo largo que es).

Y en serio, muchísimas gracias por tolerar todo lo que los hemos hecho esperar y sufrir. Es un placer poder trabajar por y para ustedes, y que nos tengan tanta fe.

Gracias,

Nicocchi

 

Nana Walker

Entre fracasos en mi vida personal que me generaron mucha depresión, adecuarme al ritmo del trabajo y dramas varios, entre otros, es que estuve por mucho tiempo sin tocar ni el scan ni básicamente nada que me gustara, así que les pido disculpas si es que el scanlation estuvo en stand by por tanto tiempo y si los dejamos en ascuas con la continuación de proyectos. De todas formas, ¡nunca esperé que termináramos actualizando en plena pandemia! Sigo pensando que es un poco loco, pero espero de todo corazón que ustedes y sus seres amados se encuentren bien en esta situación y que este doujinshi les alegre la vida o al menos les ayude a distraerse.

Por el oneshot en sí, considero que es muy triste, pero es una forma interesante de interpretar que hubiera pasado con Phantom Blood si los sucesos hubieran ocurrido de forma distinta, además de que el arte es muy bello y no se ve tan desconectado de lo que es el arte en Jojo’s, creo.

Desde antemano les pedimos muchas disculpas y prometemos publicar todos los oneshots de cumpleaños que les debemos.

Nos leemos.

Cuidense mucho.

Atte. el Staff de Majo no Fansub